INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Mascotas también pueden sufrir golpes de calor; emiten recomendaciones para su cuidado
Tener a las mascotas a la intemperie o en la azotea, en Xalapa es considerado como maltrato animal.
: / Susana García Parra
Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2024-03-27 - 14:46

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo; ocurre como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y en caso de no ser atendido a tiempo, puede ocasionar la muerte.

Dicho trastorno no solo afecta a la población, sino también a los perros y gatos, quienes también pueden perder la vida en caso de que no se les brinde la atención oportuna.

Elia Sánchez, encargada del refugio de animales rescatados “Hogar Cuatro Patitas México”, explicó que se deben tomar ciertas medidas de precaución con las mascotas para evitar que sufran por el calor.

“Pues hay ciertos horarios donde no pueden salir, definitivamente ni nosotros porque tenemos que cuidarnos del sol y hay que recordar que los animales tienen muy frágil también sus gomitas de las patitas, entonces de preferencia salir al paseo, lo que es o muy temprano o muy tarde para que esto no pase (…) No debemos de tenerlo en azoteas y siempre debe tener techo, agua fresca y comida”, expresó.

Recordó que tener a las mascotas a la intemperie o en la azotea, en Xalapa es considerado como maltrato animal, por lo que también debe evitarse.

Explicó que los síntomas del golpe de calor en animales son fáciles de detectar y se deben atender de forma inmediata.

“Se desmayan o se quedan así como “idos”, empiezan a jadear, su lengua se sale, entonces enseguida tienes que pasarlo a la sombra y no hay que darles agua inmediatamente porque les hace daño, tiene que ir poco a poco descansando, ponerle trapos húmedos y ya darle agua. Después, de preferencia, llevarlo al veterinario. Hay que cuidar a nuestras mascotas”


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias