La coalición de la coalición “Fuerza y ??Corazón por Veracruz” a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que se buscará legislar para evitar que los burócratas sean obligados a asistir a eventos para favorecer a las autoridades gubernamentales o políticas.
Explicó que actualmente se ha detectado que obligan a servidores públicos a ir casa por casa difundiendo mentiras, quienes son acosados ??para que intenten fortalecer la campaña de algunos candidatos.
Dijo que los trabajadores se encuentran hartos, por lo que buscarán protegerlos para que no tengan que sufrir de dicha situación.
“Están utilizando servidores públicos para acudir casa por casa mintiéndole a los xalapeños y para engrosar una campaña artificial repleta de servidores públicos acosados, obligados a dar una imagen de fortaleza cuando no la tienen, lo todos conocemos y esos servidores públicos nos han dicho que están hartos del acoso”, expresó.
Mencionó queán que sea tipificado como un delito para que aquellos funcionarios que intenten utilizar a la base trabajadora tengan consecuencias.
“Que haya mayores consecuencias para todos aquellos servidores que ocupan a la base trabajadora de la burocracia para favorecer un partido o un candidato cualquiera que sea”.