La agrupación xalapeña “Los Aguas Aguas”, informó que su vocalista, Demiss Cesáreo Arenal Reyes, ya no formará parte de la banda.
Dicha decisión, fue tomada luego de que durante la marcha del Día de la Mujer realizada el pasado viernes 08 de marzo en Xalapa, fuera señalado de ser un presunto violador, acosador, misógino, vividor, manipulador, narcisista y golpeador de mujeres.
Fue mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la agrupación, que se dio a conocer la medida.
“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación”.
La foto del músico fue colocada en postes, paredes y en teléfonos públicos durante la movilización. Fue uno de los tantos hombres señalados durante la protesta
Los Aguas Aguas tienen 20 años de haberse creado; se autodefinen como Orquesta Fusión Originaria de Xalapa Veracruz. Reggae, Son Jarocho, Cumbia, Funk, Jazz y demás sonidos para bailar.
Mencionaron que para los integrantes de la banda es importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones.
“Es por eso que mantendremos el firme compromiso que tenemos en nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”.