Luego de que un grupo de trabajadores de Limpia Pública de Xalapa golpeó salvajemente a un hombre el pasado 04 de diciembre, la Contraloría Municipal emitió que se trató de una “Falta Administrativa No Grave”.
El afectado, David Valdivia, lamentó que las autoridades estén solapando a sus empleados y eviten que haya justicia por la agresión.
“Es de la misma Limpia Pública donde son protegidos, aquí claramente está, son respaldados por el jefe de personal, me gustaría saber quién es el que los respalda”, comentó.
Recordó que fue la noche del 04 de diciembre cuando caminaba por la calle Leandro Valle en el centro de la ciudad al lado de su esposa, quien comenzó a recibir comentarios misóginos y de índole sexual por parte de los trabajadores del camión recolector de basura.
Al reclamarles, estos se le abalanzaron y golpearon en repetidas ocasiones, dejándoles múltiples lesiones graves.
Aunque decidió proceder legalmente en contra de los agresores y también ante la Contraloría Municipal de Xalapa, no ha tenido justicia.
“Este caso llegó a Fiscalía, la cual le sigue jugando al policía malo y al policía bueno. No nos han resuelto nada hasta la fecha, seguimos sin que haya comunicación. Acudimos nuevamente a Derechos Humanos, pero nos comentan que desgraciadamente la abogada que nos estaba llevando el caso se dio de baja”.
David le pidió al alcalde Ricardo Ahued que cumpliera su palabra, ya que él se comprometió a perseguir a los responsables de este delito.