En breve el Ayuntamiento Xalapa, comenzará con los trabajos de remodelación de la calle Lucio, ubicada en el centro histórico de la capital, la cuál tendrás una duración de seis meses, informó alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, mencionó que la obra ya fue licitada y los trabajos de obra serán principalmente en las noche con el propósito de que no afecte la vialidad y el comercio.
“La obra ya está licitada y pronto se firmará el contrato. Creo que esta semana se llevará a cabo la firma una vez que los contratistas entreguen la fianza. Nos enfrentaremos a críticas, pero es necesario mejorar la infraestructura en el centro”.
Sobre las intervenciones en la calle, explicó que incluirán cambios en drenajes, agua potable y banquetas. Ahued destacó los problemas de fugas internas en el sistema de drenaje y agua, debido a la antigüedad de la instalación.
“Esta calle presenta problemas de fugas tanto en el drenaje como en el suministro de agua. La infraestructura es antigua, y en administraciones anteriores se realizaron intervenciones exitosas en otras calles. Pediremos a la constructora que trabaje de noche para no perjudicar al comercio local”, concluyó.