En entrevista, el presidente municipal declaró que los funcionarios o ediles tendrían 90 días antes de la elección para separarse del cargo y poder participar; sin embargo nadie ha manifestado su intención.
En su caso, Ricardo Ahued, mencionó que el mantiene su interés de terminar su administración como alcalde, por lo que descartó sumarse a alguna campaña.
"Aquí estoy, si me iré a una campaña, creo que sería solamente de vacunación porque de ahí en adelante no tengo otra qué hacer. Imagínate, tendría que abandonar la presidencia municipal".
En ese sentido, refirió que en la ciudad hay mucho trabajo y que se espera que las elecciones se den en paz, reforzando la democracia.
"Están en la libertad de hacerlo, pero no creo, nos hacen falta; si no, yo qué hago solo. Si así fuera, seríamos respetuosos y deseándoles lo mejor".
Asimismo, Ricardo Ahued reveló que su gobierno ha trabajado también en la capacitación de los servidores públicos del ayuntamiento de Xalapa para no incurrir en ningún delito electoral por falta de información.