El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió la comprensión de la población que resultó afectada por las protestas registradas en la capital; y negó que estás vayan a incrementar con el desarrollo del proceso electoral.
En entrevista, el edil, aseguró que las manifestaciones y bloqueos siempre generan afectaciones tanto en la vialidad como en el comercio, sin embargo se trata de demandas legítimas de la población que deben ser atendidas.
También les recordó que en Xalapa se concentran los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que la llegada de ciudadanos de otros municipios es normal.
"La capital del estado es el escenario donde se encuentran los poderes. Tenemos que ser conscientes de que a lo largo de la historia siempre ha existido la expresión libre de los ciudadanos, la cual se respeta. Es una manifestación para que se atiendan diversos asuntos en los diferentes niveles de gobierno", afirmó.
Finalmente, descartó que estas expresiones pudieran aumentar debido a la efervescencia política derivada del desarrollo del Proceso Electoral.
"No creo que aumenten. En su momento, cada quien legitima su protesta o su requerimiento, y se tiene que atender".
Hay que recordar que el jueves 15 de febrero transportistas de Amotac, bloquearon las entradas y salidas de la ciudad como parte de su protesta nacional.
Al bloqueo también se sumó el movimiento de los habitantes de Soledad Atzompan, y el paro nacional de trabajadores del Nacional Monte de Piedad.