Susana García Parra
Padres de familia de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Progreso de esta ciudad capital, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir las escrituras del plantel.
En entrevista, explicaron que la escuela tiene más de 37 años que inició funciones tras ser donada por el DIF, sin embargo, jamás les entregaron la documentación por lo que no han podido recibir algunos apoyos.
“Venimos a exigir las escrituras de nuestra institución, ya que ha perdido varios apoyos de parte de las autoridades porque no contamos con las escrituras. También al no contar con escrituras tenemos que pagar el agua”, expresó el padre de familia, Juan Barcenas Araiza.
Actualmente, la escuela no cuenta con aulas como cualquier otro plantel, sino que funciona en salones improvisados, algunos con techo de lámina.
Y es que no pueden construir ni solicitar a las autoridades que lo hagan, al no contar con las escrituras, “no podemos disponer de la institución”.
Lamentó que aunque en reiteradas ocasiones han hecho la solicitud a las autoridades, no les han dado solución.
“Nos dicen que ya estan, que ya nada mas falta la cereza del pastel pero hemos estado viniendo varias veces y en repetidas ocasiones y nos niegan las escrituras”.
La escuela cuenta con 550 alumnos en los turnos matutino y vespertino; esta mañana decide manifestarse para, de nueva cuenta, pedir el apoyo de la autoridad.