Por Osiris Muñoz
Usuarios del Gimnasio Anytime Fitness, ubicado en Ciudad Central, en la capital veracruzana hacen una denuncia pública ante una visible violación de la privacidad e intimidad, por parte de la administración de dicho establecimiento, al colocar cámaras de videovigilancia en el área de regaderas y vestidores.
En entrevista, una usuaria quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias dio a conocer que, el pasado 22 de enero fue colocada una cámara de videovigilancia, entre la salida de la regadera y el vestidor de damas, situación que ha generado una molestia general.
“Somos ya un grupo de usuarias de este Gimnasio, quienes fuimos a hablar con la encargada de nombre Blanca, a quien le externamos nuestra inconformidad porque no fuimos notificadas con anterioridad de dicha situación, además de que rechazamos esta medida de supuesta seguridad”.
En ese sentido dio a conocer que el contrato señala la presencia de medidas de seguridad, sin embargo, no menciona que estarán en un área en la que afecta la privacidad de las y los usuarios.
“Nosotras salimos de la ducha al área de vestidor, no sabemos para que graban ese momento, cuál es la intención y el uso que se le darán a esas imágenes”, por eso exigimos que las retiren.
Por lo anterior, también hizo una llamado a las autoridades correspondientes de dar los permisos de apertura de este y todos los establecimientos, para que se aseguren que no agredan la privacidad de usuarios con este tipo de arbitrariedades.
Cabe señalar que las quejas de otros usuarios son visibles a través de las redes sociales de Anytime Fitness .