Susana García Parra
Luego de la activación del Operativo Código Rojo tras el robo a la joyería “D’Oro” en Plaza Cristal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron detener a uno de los presuntos responsables.
Fueron efectivos de la Policía Estatal que luego del atraco, ocurrido poco antes de las 15 horas de este martes, comenzaron a recorrer la zona; coordinados con el C4, ubicaron a un hombre en una motocicleta negra, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del área de cajeros automáticos.
Lo siguieron hasta el Camino Antiguo a Naolinco donde intentó darse a la fuga, sin embargo, debido al rápido actuar por parte de los oficiales, fue intervenido en la calle Municipal esquina con la calle Justino Sarmiento de la colonia 7 de Noviembre.
El sujeto se identificó como Diego Osiel “N”; previa autorización para realizarle una inspección, le fue encontrada un arma de fuego corta, un teléfono móvil y diferentes exhibidores de joyería.
Tambié se aseguró una motocicleta marca Italika, placas RMS9E, relacionada con el atraco.
Por tal motivo, fue detenido y tanto él como lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad para los trámites que marca la ley.