Por Osiris Muñoz
Maniobristas, estibadores y checadores del puerto de Veracruz protestaron afuera de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa, en exigencia de pensiones.
Se trata de 466 trabajadores quienes laboran para la zona portuaria de Veracruz.
Los afectados bloquearon la calle Miguel Barragán para solicitar ayuda y así resolver sus problemas de pobreza, falta de atención médica y seguridad social.
De acuerdo con Cuitláhuac González Castillo, secretario del Trabajo del Sindicato de Maniobristas, han hecho trámites durante más de un año sin que hasta la fecha tengan resultados
“Llevamos menos de cuatro meses y van más de 15 compañeros fallecidos en la pobreza, sin medicamentos ni nada, porque no tenemos atención médica, no tenemos seguridad social. Entonces, si el presidente, que es humanista, ya dio la orden, ya giró instrucciones para que se nos resuelva nuestro problema, es lo único que pedimos, que la gente de aquí, del Seguro, haga su trabajo, que informe, que dé la documentación”, expresó el líder sindical.
Los maniobristas se han manifestado varias veces de manera pacífica para reclamar su pensión correspondiente, pero las autoridades del IMSS solo les dan largas.