El Procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, informó que se encuentran en la última etapa de limpieza del parque de Los Lagos.
En entrevista, explicó que introdujeron microorganismos para bajar los niveles de contaminación, por lo que se ha logrado ir limpiándolos poco a poco.
“Son micro organismos anaerobios, es decir que no necesitan oxígeno, que se han estado introduciendo y han estado limpiando paulatinamente Los Lagos, se han estado haciendo mediciones de los diferentes componentes del cuerpo de agua para ver que baje la incidencia de contaminación de Los Lagos y esperamos este año entregar zonas completamente diferentes”, expresó.
Reconoció que el mayor problema en el lugar es que hay descargas de aguas negras diariamente por parte de viviendas y negocios de la zona, por lo que buscarán coordinación con el alcalde para reorientar el drenaje o construir un sistema de tratamiento de aguas residuales.
“Queremos ver si podemos mejorar el tema de las descargas que existen en Los Lagos porque ese es el problema más grande, hay descargas todos los días y lamentablemente es un cuerpo de agua estancado que no tiene salida y con esto se agudiza la problemática”.