El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz Yair Ademar Domínguez Hernández, aseguró que el Gobierno de Veracruz respetará el derecho que tienen los familiares de colectivos de víctimas de desaparición, de manifestarse.
En entrevista, dijo que se trata de más de 30 los colectivos del Estado que este día protestan en el centro de Xalapa, y quienes se niegan a desalojar la vialidad.
"Hemos escuchado las peticiones y las inquietudes de los colectivos, son 30 colectivos que tenemos manifestándose en Xalapa, nosotros hicimos la propuesta y la invitación de que nos ayudarán a liberar la calle, para tener un libre tránsito y no colapsar la zona centro de la ciudad, ellos están en una negativa".
Sostuvo que el Gobierno del Estado se mantendrá abierto al diálogo; además de que se les ofrecerá una mesa de diálogo con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
"Hay toda la apertura de poder atenderlos, hay distintos temas por los que no se llevaron a cabo las mesas interinstitucionales para poder atender el tema de búsqueda de desaparecidos. Será decisión de los representantes de los colectivos que acepten la reunión con el gobernador".
Sobre la advertencia de los familiares de desaparecidos de cerrar las entradas y salidas de Xalapa, apunto que el diálogo evitará que se registren daños a terceros.