El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, exhortó a funcionarios públicos municipales a dar un buen uso del nuevo parque vehicular que entrará en funciones a partir del este sábado con el propósito de eficientar los trabajos de la administración.
Se trata de 14 unidades operativas que serán distribuidas en diversas áreas municipales.
"Las unidades son para tener mejores herramientas de trabajo, y les voy a rogar que las cuiden (...) Sean responsables. Las camionetas llevan la imagen del ayuntamiento hay que dar buena imagen al conducir, hay que ser cordiales con los transeúntes a la hora de manejar seamos un gobierno respetable y respetuoso que da servicio a la ciudadanía".
Asimismo, el alcalde, hizo un reconocimiento a la Tesorería Municipal por el buen manejo de los recursos que han sido asignados con transparencia y sin corrupción.
La modernización del parque vehicular del Ayuntamiento tuvo un costo de 18 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Cabildo.
Se trata de dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos, diez camionetas Pick-Up Frontier, una retroexcavadora con martillo hidráulico y una motoniveladora, unidades que se utilizarán para mejorar los servicios en las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Medio Ambiente, Limpia Pública, Juventud, el Sistema DIF Municipal, Turismo, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y la Coordinación de Comunicación Social.