Desde acoso laboral hasta actos de discriminación por edad forman parte de los actos violatorios de los cuales han sido víctimas 7 catedráticos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) a manos de Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la institución.
Se trata de docentes que tiene grados académicos hasta de doctorado, y quienes se han quedado sin carga académica.
Este día los afectados se aportaron a las afueras del Edificio "A" de la Rectoría de la UV, para exigir la intervención de las autoridades universitarias.
"Él (Jerónimo Ricardez) en dos años me dejó sin nada hace dos semestres me dijo: sabe que maestra ya no hay carga para ti. Y todo eso se dio desde un incidente. Yo llevo materias de la parte Fiscal hice un doctorado sobre Ciencias Fiscales que para ellos tampoco tiene validez. Él desvalorizo todo mi desarrollo académico, mi experiencia de 20 años", declaró una de las maestras afectadas, María del Carmen León Hernández.
Por su parte del profesor María Padilla acusó que Ricardez Jiménez, busca dejar de lado a los catedráticos que tiene "cierta edad" desvalorizando su experiencia para poner personas recomendadas.
Dijo que dentro de la facultad únicamente hay un desplazamiento de docentes sin justificación, pues la dirección ha violado todos los protocolos de selección, y transparencia.
En su caso, señaló el lleva más de 32 años laborando para el UV, y es la primera vez que atraviesa por esta situación.
"Nos han cerrado todas las puertas para asesorar a jóvenes de tesis, o jurado. Yo solo pido respeto para mí y mis compañeras".