Tras haber entregado un protocolo de responsabilidad en caso de emergencia, la administración de la plaza Animas en Xalapa, logró la reapertura de su estacionamiento subterráneo que había sido clausurado hace un mes.
Así lo informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien explicó que la administración de centro hizo entrega de un protocolo de responsabilidad al área de Protección Civil que se podrán en práctica en caso de presentarse una emergencia.
Cabe recordar que el pasado 25 agosto decenas de autos resultaron afectados al interior del estacionamiento de la plaza Ánimas de Xalapa, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Los vehículos tuvieron que ser retirados con grúas pues algunos presentaban saturación de lodo y agua.
Posteriormente el 31 de agosto el propio Ayuntamiento de Xalapa determinó clausurarlo por seguridad, pero ya fue habilitado.
"Ya lo entregaron ellos aquí con el director de Protección Civil tuvieron reuniones de trabajo para que hicieran un protocolo de responsabilidad en caso de emergencia".
Afirmó que si bien actualmente el estacionamiento subterráneo está funcionando se prevé realizar un proyecto para evitar nuevamente afectaciones.