En apoyo a los niños y niñas con cáncer la asociación "BetitoMeza' en Xalapa lanzará una campaña de concientización y apoyo para menores que sufren dicha enfermedad.
La señora Dulce María Gómez, madre de Betito Meza de 11 años, quien falleció hace un año a causa del cáncer, precisó que se trata de un acto de solidaridad para los padres y madres quienes tienen menores enfermos con el afán de que puedan llevar de manera correcta sus tratamientos.
Detalló, que en su primera etapa la campaña involucra la donación de tapitas que podrán ser depositadas a partir del 26 de septiembre en el "Corazón de Betito" instalado en las instalaciones del Congreso del Estado.
También se buscará recolectar artículos de uso básico para los menores, los cuales se entregarán tanto a quienes están en tratamiento como a los pequeños internados en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).
"Todo lo que gusten llevar como insumos, toallitas húmedas, algodón, pañales, pijamas, ellos pasan muchas horas en cama y el que ellos estén en el ánimo arriba sirven mucho para que no se rindan", dijo.
Además, la asociación busca promover la importancia de donación de sangre, plaquetas y plasma que son esenciales para menores con ese padecimiento.
Igualmente se busca llevar pláticas en escuelas para que tanto los padres de familia como los menores sepan detectar los síntomas a tiempo.
Dulce María Gómez, mencionó que las personas que desean ayudar podrán contactarlos mediante la página de Facebook BetitoMezanNoseRinde, dónde se dará toda la información.
Asimismo, los padres de familia que busquen ayuda para sus hijos enfermos también podrán solicitar ayuda en esa misma red social.