Damnificados por la lluvia registrada el día de ayer en la capital del Estado, piden el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, tras la pérdida de su patrimonio.
La estudiante de Música María Jiménez Hernández, declaró que el día de ayer su familia perdió prácticamente su pertenencia a consecuencia del desbordamiento del canal de agua negras ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Xalapa.
La damnificada, recordó que la lluvia registrada el día de ayer generó que el canal de agua aumentará su nivel y el lodo ingresará a su vivienda
Acusó que desde hace varios años los habitantes de la zona habían solicitado colocar un muro de contención en la para evitar daños posteriores, pero la solicitud nunca fue atendida.
"Ahora sufrimos las consecuencias de esa falta de atención. Mi vivienda se inundó provocando desastre, perdí muebles, instrumentos de trabajos porque laboró como músico en agrupaciones, libros, computadoras, bocinas; todo".
Ante esta situación, la afectada pide que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atiende el teme y brinde a las familias el apoyo que necesitan.
"Solo somos mi madre y yo, y no podemos vivir así", añadió.