El presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro López, lamentó que autoridades del Ayuntamiento de Xalapa se nieguen a aceptar los problemas económicos y de seguridad que enfrenta el comercio establecido.
En entrevista, el empresario xalapeño, invitó a las autoridades a reconocer el problema y, darse una vuelta por el centro de Xalapa dónde varios de las empresas han quebrado por falta de apoyo.
Dijo que incluso dentro de la administración pública hay algunos funcionarios han sido empresarios por lo que deberían conocer el problema de fondo.
"Varias de ellos (autoridades) han sido empresarios ¿Antes cuando había locales vacíos?, No había espacio para rentar y ahora cualquiera puede encontrar un local vacío", dijo.
Mencionó, incluso que en la actualidad las personas que buscaban a invertir en un negocio se enfrenta a trámites cada vez más complicados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tienen una falta de seguridad; entre otros temas relacionados con las modificaciones a la Ley General del Trabajo dónde se prevé
30 días de salario mínimo.
"¿Yo quisiera saber si es realmente para apoyar a la gente o es por ellos, porque también van a recibir un aumento a su salario, porque lo hacen”? Cuestionó.