El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que haya un daño al medio ambiente tras la tala de árboles que han sido derrumbado por los trabajos de la segunda etapa del libramiento de Coatepec.
En entrevista en el centro de la ciudad, el mandatario estatal, explicó que se trata de una obra que pedían los vecinos del municipio vecino para reducir el tráfico.
Aseguró que dicha obra cuenta con todos los permisos y se realiza sin contratiempos, ya que se edifica principalmente en la zona de cañales que estaban abandonados y no en el área boscosa.
“Es falso, la verdad que la gente en Coatepec nos lo solicita yo pido que vayan y los entrevisten y van a ver que todos piden que se haga ese libramiento por el tráfico que hay”.
Insistió en que su gobierno ha cumplido con todas las normas ambientales.
“Ya esa parte estaba intervenida, son cañales incluso algunos abandonados, se cumplen todas las normativas, pero en un cañal, qué arbustos puedes tirar”.
Hay que señalar que recientemente se informó que por los trabajos de obra del libramiento se han talado más de mil árboles con más de 30 años de antigüedad, por qué habitantes inconformes exigen que el daño sea remediado.