El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó que apelará la decisión de dos jueces que determinaron conceder un amparo para detener la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV), que contempla la tala de 64 árboles en la avenida de Lázaro Cárdenas en Xalapa.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que el recurso legal fue promovido por solo 24 personas lo que afectará a toda una población.
"24 personas están decidiendo por más de 80 mil vehículos que pasan por ahí y más de 150 mil familias que habitan en esa zona (..) dos jueces fueron los que determinaron parar definitivamente esa obra por la decisión de solo 24 personas". reiteró
Ante ello, García Jiménez exhortó a los jueces a proteger el interés público mayor al "están obligados" y evitar poner en riesgo la seguridad vial de esa ruta federal.
“Esa es mi petición. Yo espero que el jueces tenga un buen criterio y revoquen su determinación".
También dijo, que su gobierno cumplirá con los requerimientos y peticiones que ha hecho la autoridad federal mediante el recurso legal; sin embargo es necesario que reconsideren la determinación de frenar la obra.
García Jiménez, insistió en que la obra integrada en el proyecto de movilidad de "Plan B" es indispensable para mejorar la movilidad ante el crecimiento desmedido de la mancha urbana en la zona norte, y el paso en la ciudad de 40 mil vehículos.
“Los puentes que pretendíamos hacer permitiría atravesar la ciudad en 15 minutos, cuando regularmente se hace hora. Aquí tenemos tráfico federal que no sé les olvide, nosotros podemos sembrar miles de árboles, pero es necesario atender el crecimiento de la ciudad", añadió.