Padres y Madres de familia de la primaria "Práctica Anexa a la Normal Veracruzana" denuncian un incremento en las cuotas de inscripción en comparación con ciclos escolares pasados.
De manera anónima por temor a represalias contra sus hijos, los inconformes explicaron que este año la Asociación de Padres de Familia esta solicitando un pago de $800 para alumnos que subieron de grado y $900 pesos para los de nuevo ingreso; cuando en el 2022 hubo una cuota generalizada de 600 pesos.
Señalaron qué aunque reiterada ocasiones se ha hablado que el pago de inscripción es voluntario, eso es mentira pues se pide inmediatamente después de la entrega de boletas.
“No es voluntaria. Es algo exagerado subir esa tarifa de la noche a la mañana, sin previo aviso a los padres de familia”, indicaron.
Las quejosas mencionaron que durante todo el ciclo escolar se les piden cooperaciones para rifas, kermesse y otras cosas, presuntamente para recaudar fondos y así mejorar las instalaciones de la escuela.
“Siento que es muy caro, sé que es cuota de recuperación para reparar la escuela, obviamente lo hacen obligatorio, porque el día que entregan la boleta, posteriormente se inscriben los alumnos”, añadió.
Las mamás y papás pidieron la intervención de autoridades estatales para que se atienda el problema, se eviten estos abusos y sobre todo que se transparente el ejercicio de los recursos económicos que aportan las personas por cada uno de los estudiantes.
Insistieron en que la atención por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es prioritaria toda vez que las inscripciones serán los días 17 y 18 de julio.