El derribo de árboles que se han dado en algunas avenidas de la ciudad de Xalapa por la construcción de obras para mejorar la vialidad, será atendido.
Así lo aseguró el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, quien lamentó que personas desde un "escritorio o desde un Facebook", critiquen y hablen del medio ambiente cuando seguramente no han sembrado ni un árbol.
El mandatario estatal, reconoció que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha hecho en Xalapa algo inédito al proteger reservas naturales entre ellas el Parque Natura.
No obstante, señaló que en la ciudad también se requieren intervenciones de otro tipo para resolver el problema de movilidad ante el crecimiento de la marcha urbana, pero ello no quiere decir que el daño que se ocasione no será resarcido
"Ricardo Ahued no va a sembrar los 10 árboles que por ahí se han derribado ni los 5 que vamos a derribar, sino son hectáreas dónde se plantearán más de los 100 mil árboles que hemos plantado".
¿Cuántos se quejan de la mancha urbana? ¿Cuántos se quejan del tráfico? No podemos quedarnos cruzados de brazos hay que darle solución porque un auto detenido hace emisiones y si se queda media hora detenido también lo hace en el mismo punto ¿Tenemos que dejarlo así o dar soluciones? Cuestionó.