Los módulos del Registro Civil, ubicados en los nueve hospitales que hay en la ciudad, llegan a registrar de manera anual 575 nacimientos y 360 defunciones.
Así lo reveló, el oficial José Luis Martínez Corona explicó, quién dijo que los módulos que hay en los nosocomios permiten que los menores al momento de nacer cuente con su acta de nacimiento.
"Dicha estrategia se implementa desde hace varios años. El registro de nacimiento oportuno ayuda y le facilita a los padres de familia brindar certeza jurídica al recién nacido".
En el caso de las defunciones, el funcionario municipal, explicó que todas aquella muerte ocurrida al interior de un hospital contará de manera inmediata con el acta defunción con el afán de avisar que los familiares tengan que dar vueltas.
"Lo que se busca es agilizar la expedición de actas y permisos de defunción y evitando que los deudos de vueltas, sobre todo en casos de documentos como el certificado de defunción cuando presentan algún error".
Precisó que los módulos hospitalarios están ubicados en el Hospital General de Zona Nº 11 del IMSS, en el Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón" y en el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio"; así como en los centros comunitarios.
Los horarios de atención son de 09:00 a las 17:00 horas únicamente de lunes a viernes.
Finamente, recordó que la atención en los módulos del registro civil no requiere cita, ya que la persona que tenga alguna duda o requiera de algún servicio puede
comunicarse al teléfono 2281416200 todos los días de la semana o con el sistema de informe automáticos vía WhatsApp al 2281416113.