Ya fue ratificada y ampliada la denuncia por las luminarias que fueron instaladas en la capital durante la pasada administración y que no funcionan, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued.
En conferencia de prensa, informó que se detectó que de las más de 3 mil 500 lamparas que fueron colocadas en las calles de la capital, al menos el 20 por ciento no sirven y el resto presentan fallas.
“La denuncia está ampliada y ratificada en la Fiscalía para que quien resulte responsable se haga cargo de que nos regresen o paguen los daños a la ciudad, porque es algo que va a perdurar esta y hasta la siguiente administración”
Recordó que se determinó la no recepción de las mismas por la mala calidad y porque no reúnen los mínimos criterios de normatividades, por lo que exigen que se cambien el 100 por ciento.
“Simplemente no me explico porque el FIDE se presta a estas transas y que no den resultado después de año y medio, que no vengan a cambiar lo que por evidencia es un basura. Queremos que nos entreguen luminarias de buena calidad, pongan las que faltan y firmamos, mientras sigue la denuncia”.
Diariamente recibe quejas de ciudadanos que denuncian que en sus colonias hay inseguridad por la falla de las luminarias, las cuales no pueden reparar o cambiar porque se trataría de un despojo.