"A veces se pueden dar resbalones", así respondió el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien aseguró que la contratación de ex funcionarios de la Ciudad de México se dio debido a que en Xalapa no había personas que cumplieran con el perfil requerido.
En entrevista, el dirigente de Morena, justificó la acción asegurando que en ocasiones hay comentarios precipitados que no deben mal interpretarse.
Aseguró, que dentro del ayuntamiento hay funcionarios públicos municipales preparados que cuentan con gran prestigio para desempeñar las tareas que les fueron encomendadas.
No obstante, acentuó que Xalapa es una ciudad donde habitan varios "paisanos" provenientes de Veracruz y otros lugares de la República; entre ellos los de la Ciudad de México que llegan a trabajar a la capital.
Al respecto, comentó que los ex funcionarios contratados por la administración municipal y quienes trabajaron para Andrés Manuel López Obrador son "personas de bien" quien vienen a servirle a la ciudad.
"Ahora muchos chilangos llegan a radicar aquí y eso ha nutrido nuestra cultura, nuestra vida política y social; yo creo que los compañeros que han llegado a reforzar las acciones municipales vienen a servirle a los xalapeños (...)" declaró, Manuel Huerta.
Para finalizar, el dirigente estatal de Morena, aclaró que el partido está de acuerdo con las acciones que realiza Hipólito Rodríguez dentro de la administración pública municipal, aunque haya ocasiones donde no se compartan algunos puntos de vista.
"Morena tiene sus puntos de vista que a veces no compartimos, pero respetamos a nuestras autoridades,porque no las pusimos para que hagan lo que Morena quiera".