Este martes la Asociación de Patitas Suaves, presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la persona que atropello y remato a una perrita en situación de calle que acababa de dar a luz a tres perritos.
Rosario Garduzza fundadora del Refugio canino "Patita Suaves" Xalapa, detalló que para reforzar el procedimiento se presentarán algunos testigos quienes estuvieron presentes el día de hecho registrado en una colonia de la capital.
Lo que se busca, afirmó es que las autoridades aplique la Ley de Protección Animal en contra del responsable que al parecer es empleado de una empresa de materiales para la construcción.
"El día de mañana martes 16 nos vamos a presentar con los testigos pues ya le estaremos dando avances no queremos dar muchos detalles porque no queremos estropear las investigaciones", dijo.
No obstante, la rescatista, señaló aunque las asociaciones de rescate realizan un esfuerzo para que las autoridades reconozcan los casos de maltrato y asesinato animal, la propia dependencia no cuenta con la infraestructura necesaria para poder atender las denuncia.
Agregado, a ello acusó que la FGE no tiene un espacio donde puedan recibir los cadáveres de animales para practicarles una necropsia y ver la causa de deceso como lo exige la ley.
"No sea ahora pero en su momento el médico estaba de vacaciones y es por eso que no se pudo hacer la necropsia de sol pues tenemos que ver todos esos detalles para poder irlos cambiando poco a poco y se pueden atender las denuncias de maltrato que hay aquí en Xalapa".