Vecinos del municipio de Tlalnelhuayocan cumplieron este jueves 14 días sin agua por lo que exigen la intervención de las autoridades de lo contrario amenazan con tomar el Palacio Municipal.
Alejandro Moctezuma García, habitante de la zona explicó que la escasez de agua y las altas temperaturas registradas en el último en el último mes han puesto en crisis al municipio.
Acusó a la alcaldesa del ayuntamiento, Alejandra Muñoz de mantener el agua en reserva dentro de un tanque sin que esta esté siendo repartida a los pobladores, y aunque en diversas ocasiones han pedido hablar con la edil ella se niega a atenderlos.
“Llevamos 14 días sin agua, ya hicimos un comité para ver a la presidenta pero no quiere dar la cara, no quiere darnos agua a pesar de que en el tanque si hay porqué ya se revisó”.
Dijo que actualmente los vecinos del Tlalnelhuayocan son apoyados con 2 pipas las cuales resultan insuficientes para la cantidad de habitantes qué hay por lo que la mayoría de los pobladores tiene que comprar garrafones de agua para sus hogares.
“Ya parece que tenemos un desierto (…) a la gente le da miedo reclamar pero ya no hay de otra. Ahorita compramos garrafones que tienen un costo de 15 a 40 pesos estamos comprando dls garrafones por día solo para los trastes, medio bañarnos y para el baño”.
Ante esta situación, Alejandro Moctezuma advirtió que los vecinos están desesperados por lo que exigen que sus demandas sean atenidas o de lo contrario tomarán otras acciones como la toma del palacio municipal.