La contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez confirmó que no ha finalizado la investigación que se mantiene en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Veracruz que fueron señalados de cometer prácticas de acoso sexual en contra de trabajadoras.
Al participar en la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la funcionaria estatal, reveló que aunque ya hay sanciones se continúan trabajando en el tema dentro de los Organos Internos de Control .
"El cumplimiento esta en la ley los mismos procedimiento
s nos mandata a la investigación y a darle un seguimiento puntual", respondió.
Tras ser cuestionada sobre el número de casos que están en revisión dentro de la Contraloría por dichas prácticas, Santoyo Domínguez dijo "No lo tengo a la mano", pero precisó, que ya se han logrado algunas sanciones.
“Las sanciones siempre ha habido, el cumplimiento es inmediato y lo tenemos siempre”, acotó.
Hay que recordar que en enero pasado se dio a conocer por la asociación Resistencia Civil Xalapa una presunta red de favores sexuales en la SSP, así como señalamientos directos contra uno de los trabajadores, quien al ser elemento de la Secretaría de Marina fue requerido por la fuerza armada.