La lluvia torrencial registrada la madrugada del sábado en Xalapa, provocó afectaciones menores en algunas colonias; así como derrumbe de árboles y luminarias, informó el director municipal de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.
Detalló qué, la caida excesiva de agua fue parte de una tromba que cayó en la zona de Martínez de la Torre- Misantla, aunque en la ciudad no hubo afectaciones de gravedad.
Precisó que la lluvia comenzó a caer al filo de la 23:00 horas del día viernes, y se intensificó en el transcurso de la madrugada del sábado 22 de abril.
"A nosotros nos cayó una parte parcial de la zona cordera de esta tromba que originó lluvias fuertes y torrenciales".
Mencionó que las mayores afectaciones se registraron en las colonias que se ubican pegadas a la zona de Castillo y Jilotepec.
Igualmente, se reportó el derribo de árboles, uno en Lázaro Cárdenas, otro en Ruiz Cortinez, mismos que están siendo atendido por el área del Medio Ambiente.
"También tuvimos la caída del una luminaria y cables de ahí en fuera todo normal no tuvimos inundaciones. Fue un pequeño susto de una cola de tromba que nos pegó a la región de Xalapa parcialmente, pero no hubo novedades", añadió.