El director de la empresa Constructora Empresarial Taurus SA de CV, Marcos Salas Contreras se pronunció en contra de la modificación a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado mes de marzo.
En entrevista, el empresario dijo que se trata de una iniciativa inconstitucional donde se pretende incluir la una "cláusula de confianza" que afecta tanto a los ciudadanos como al sector empresarial.
Y es que explicaron que de ser aprobada el gobierno podría cancelar las obras que fueron licitadas por los empresarios; sin que tengan una indemnización o pago adicional.
Además el gobierno podrá hacer obras en terrenos privados y ya no se verá en obligación de comprar las tierras sino que podrán hacer uso de ellas; entre otros medidas arbitrarias.
"No hemos visto ninguna expresión del sector empresarial ni de los ciudadanos y en virtud de que esto nos afecta de forma extraordinaria porque quedamos en un estado de indefensión", dijo.
Por su parte el abogado Rafael Hernández, explicó que la iniciativa fue enviada el pasado mes de marzo pero se prevé que sea atendida hasta el próximo periodo de sesiones aunque su aprobación sólo requiere la mayoría simple por lo que en breve se lleven a cabo acciones jurídicas que eviten su aprobación.