Estudiantes del instituto deportivo "Salvador Díaz Mirón" realizarón un boteo en la ciudad de Xalapa, con el afán de recaudar dinero que les permita ir a la XXl Espartaqueada, que se realizará del 6 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla.
La estudiante, Siri Yamilé Gómez Márquez, explicó que la institución busca trasladar a cerca de 150 jovenes quienes practican diversas diciplinas al evento deportivo, pero no cuenta con recursos para hacerlo.
"Está en la forma más fácil de obtener el recurso, la mayoría somos de familias de bajos recursos y nuestro papás no tiene la economía para solventar estos gastos".
Señaló qué cada estudiante requiere cerca de 3 mil pesos para pagar los gastos de hospedaje, traslados y comidas.
"Hemos hecho cuentas y vamos a pagar cerca de 400 pesos diarios por estudiante, y estamos hablando de vamos estar allá una semana. Nuestra escuela pertenece al Movimiento Antorchista quienes ponen una parte del recurso y a nosotros nos tocan la otra mitad de los gastos, pero no tenemos dinero".
Precisó que el instituto tiene selectivos de fútbol varonil y femenil, baloncesto, volibol, y atletismo, quienes buscan demostrar su nivel deportivo.
Asimismo dijo, que aunque la escuela metió un oficio ante el Gobierno de Veracruz, para que se les apoye con el traslado no han tenido respuesta.