Integrantes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, tomaron las oficinas de la Conagua en Xalapa, para exigir el cumplimiento de prestaciones que tienen pendientes desde el 2022.
Y es que afirman, desde el año pasado se hizo la contratación de plazas eventuales y se solicitó que se convirtieran en permanentes, por lo que hubo un acuerdo entre el sindicato y la dependencia federal.
Sin embargo, a la fecha no se ha aplicado la basificación de los 250 trabajadores a nivel nacional, de las cuales 4 corresponden al estado de Veracruz.
Asimismo, mencionan que esta pendiente la entrega de uniformes y equipo de trabajo, y algunos cambios de adscripción, renivelacion de 20 trabajadores por titulación y que les otorguen el nivel 8 de acuerdo con las condiciones generales de trabajo.
También se les debe el pago de la prestación de lentes 2023, el de dictamines de riesgos de trabajo, el de prestaciones al personal de confianza tabulador general y kids deportivos.
Cabe mencionar que se trata de una movilización nacional; en Veracruz, además de haber tomado las instalaciones de Conagua en Xalapa, la manifestación se realizó en Cardel, Coatzacoalcos y Veracruz.