El titular de la Fiscalía General del Estado, (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que será respetuosa de la decisión que tomen los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que el 4 de abril someterá a discusión la solicitud para llamarla a comparecer por rechazo de recomendaciones de la CNDH, que están relacionados con casos graves de tortura.
Sobre ello, Verónica Hernández, insistió en que ella siempre estará a favor de las víctimas, defenderá la procuración de justicia; además de que se trabaja en respeto a los derechos humanos.
“Yo estaré atenta a lo que el Senado considere, nosotros seguimos trabajando de manera seria, cada uno de las responsabilidad que tenemos, hemos demostrado que iniciado una transformación en la procuración de justicia, atentos siempre a los derechos humanos de las víctimas y también de los victimarios”.
Asimismo, consideró, que el hecho de que exista una recomendación no significa que siempre sera aceptada.
“Nosotros trabajamos para las víctimas, si hay que aceptar una recomendación, lo hemos hecho, si no se dan los argumentos y las instituciones lo saben”, afirmó la abogada estatal.