Debido a que persisten los casos de violencia y discriminación a la comunidad LGBTTIQ+ dentro de la administración pública, la activista por los derechos humanos, Kenya Cuevas, inició la capacitación a trabajadores de diversas instituciones públicas.
En entrevista, la también fundadora de la Asociación Civil “Casa de las Muñecas Tiresias, explicó que buscan concientizar sobre los derechos humanos de la comunidad.
“Estamos con 13 instituciones el inicio de las capacitaciones, fue una respuesta favorable porque después de la capacitación ha quedado claro que no solo va a impactar en el servicio público, sino también en la vida de las propias personas”, expresó.
Dijo que se ha capacitado a trabajadores del Poder Judicial, la SIOP, SEDEMA, la Contraloría, el OPLE, INE, Sesver, entre otras.
“Estamos iniciando con lo más básico, es decir, que significa cada una de las siglas y con eso arrancamos la capacitación, porque muchas veces pensamos conocer a la comunidad y no es así, por eso de ahí tenemos que partir para conocer su realidad y crear estrategias”
La activista llegó a la capital para tomarse fotos y firmar autógrafos con sus seguidores.