El profesor jubilado del ISSSTE, Vicente Pérez Medina, acusó a la subdelegada de prestaciones del ISSSTE en Veracruz, Gabriela de Jesús Avelar Salazar de haberle retenido durante 9 meses su pensión y servicio médicos, tras ser señalado de falsas acusaciones.
El afectado, quien es una persona de la tercera edad, recordó que en junio del 2022, la servidora publica le quitó su pensión acusandolo de haberse asignado un monto de 140 mil pesos de jubilación, durante el periodo que laboró para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
"Me dijo que me había yo asignado un monto que no me correspondía, cuando un pensionado no establece esas cantidades. La SEV cometió un error de cálculo, yo no me asigne nada, pero suspendieron mi pensión, llevo nueve meses sin cobrar"
Dijo qué incluso hace unos días tuvo una situación medica que generó que lo operaran de emergencia, y al no tener su pensión tuvo que adquirir un préstamo, cuándo no tenía necesidad de hacerlo.
"Yo entregué a la SEV 42 años de trabajo a la secretaría d Educación, no sé cómo la subdelegada me hizo esto que me dejó en completa indefensión", dijo.
Mencionó que si bien su caso ya es atendido por un abogado, que logró de manera reciente que le retribuyan sus pagos a la brevedad, lo que se está exigiendo ahora es que Gabriela de Jesús Avelar Salazar, le ofrezca una disculpa pública.
"La SEV ya acepto que hubo un error. Está funcionaria me acusó de algo indebido, me difamó diciendo que yo dispuse de 140 mil pesos, lo cual no es cierto. Exijo una disculpa pública a la brevedad porque tengo hijo, nietos y un honor que quiero que se haga valer", señaló.