Se fortalece una línea de investigación por la desaparición de la adolescente Fátima Cristal González Patlas, quién desapareció desde hace tres meses, en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Su tía Guadalupe Rubí Romero González quién protestó frente a Palacio de Gobierno este jueves en Xalapa, explicó que después de que su sobrina despareció tras haber acudido a una pastorela en su escuela, la secundaria general “Vicente Lombardo Toledano”, recientemente se aportó el testimonio de una "compañera" de Fátima, mismo que podría ser un avance en la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado.
"Tenemos la esperanza de que con el testimonio de esta chica que se atrevió a romper el silencio con el apoyo de sus padres haya avances por fin".
Precisó qué si bien por la secrecia del caso no se pueden dar avances sobre la declaración del testigo, ni sus datos, el hecho representa un avance en la investigación y para la familia de Fátima, que se encuentra muy afectada
"Solo puedo decir que es una compañera de mi niña y eso nos alienta. Mi mamá (abuela de Fátima) sufrió un infarto y está muy afectada".
Ante esta situación, que a raíz, de la declaración las autoridades de justicia ahonde den el proceso de indagación.
Además, pidió a las autoridades que se inicie una investigación contra la directora de la escuela, Aurora Montero Hernández, por haber incurrido en acciones que entorpecieron el proceso para la localización de la menor.