El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que este año en Xalapa se prevé una temporada de estiaje "Fuerte" debido a la escasez de agua.
En entrevista, el presidente municipal, admitió que en este 2023, se podría que aplicar un programa de tandeos con "responsabilidad y más organización",
pues se prevé que la sequía sea complicada al igual que sucede en otros estados de la República.
"Habrá escasez de agua, tenemos muchos problemas con el abasto, vean lo que está pasando no solo en Xalapa sino en toda la República y estamos preocupados porque si se va a escasear el agua"
Ante ello, dijo la administración buscará tener un contacto más cercano con la población, pues no sé descarta que en algún momento sé pueda hacer uso de pipas, esto hasta que las fuentes de abasto recuperen sus niveles con la lluvias
"Vamos a tener contacto con la sociedad para abastecer el agua en su momento con pipas y rogamos su comprensión. espero que con las lluvias se recuperen los niveles para que no hagamos los tandeos".
Asimismo, Ricardo Ahued, informó que desde el ayuntamiento se trabaja en el proyecto Ejecutivo para la instalación de un tanque de agua que permitirá abastecer del vital líquido la zona del Fovissste.
Ahí explicó, que las familias de esa zona de la ciudad llevan varios años con problemas de abasto de agua debido al mal funcionamiento de sus tanques de abasto.
"El tanque del Fovissste que se tronó por el tiempo, ya está proyectado para que se pueda discutir en cabildo e iniciar los trabajos de un tanque mucho mejor, más grande y con más capacidad para abastecer", dijo al tiempo de señalar que se espera que quede concluido durante este 2023.
También, admitió que la mayoría de los tanques que abastancen la ciudad están en buenas condiciones pero se vigilará que durante la temporada de escasez cumplan adecuadamente con su función.