Simpatizantes del canciller, Marcelo Ebrard en Veracruz, confirmaron que en el mes de julio podría salir la encuesta para elegir al candidato a la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, confiaron en que para este proceso habrá piso parejo para todos los aspirantes.
Explicaron que se prevé que la encuesta se realize en tres partes por lo que aún hay tiempo para que la gente conozca los proyectos que traen los aspirantes la cargo.
Precisaron que aunque Marcelo Ebrad no ha tenido la movilidad de trabajo como; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está "dentro de la pelea", al ser posicionado en los primeros lugares de las encuestas.
"Yo puedo decir con responsabilidad que estamos puntos arriba en el primer lugar, con el licenciado Marcelo Ebrad, y esto tiene que ver con una perspectiva de programación que se tiene para todos los estados de la República", declaró el promotor de Ebrad en Veracruz, Primo Dothé.
Insistió en qué la movilización nacional de Colectivos Ciudadanos tiene actividades prácticamente en todo los estados de la República por lo que trabaja en el marco de la ley.
También destacó que Marcelo Ebrad, se encuentra por lo menos 4 puntos arriba de los demás aspirante por lo que no se descarta que esté entre los favoritos a nivel nacional.
"En este momento no están definidas al condiciones en las que se realizarán la encuesta, solo tenemos los dichos de partido del Moreno, pero esperamos que haya una propuesta de consenso que lleve a un piso parejo, donde haya debates y una competencia en igual de circunstancias".