El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el alcalde de Río Blanco, Ricardo “N”, quién fue detenido el pasado sábado en posición de armas, estaba amenazado por grupos de la delincuencia que operan en la zona.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que Ricardo "N" no está registrado como un generador de violencia en la zona, pero tendrá que aclarar el porque tenía armas, equipo táctico y de radiocomunicación en su poder.
Admitió que, en esa región algunos ediles han denunciado que son amenazados por lo que no descartó que algunos de ellos busquen proteger su seguridad personal, sin embargo deberá ser apegado a los protocolos.
“Aquí la solicitud a todos los alcaldes y presidentas municipales que su personal, así como su policía municipal, tiene que cumplir con los lineamientos de la licencia colectiva que tiene el Estado de Veracruz. Son lineamientos que se debe de cuidar”, subrayó.
Asimismo, García Jiménez, señaló que dichas denuncias por amenazas han sido expuestas en la Mesa de Construcción para la Paz.
“Sí, han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada y nosotros hemos ofrecido siempre estos operativos para garantizar a seguridad de todos, no en específico de una persona y para eso está la coordinación que tenemos, para eso están las mesas regionales de construcción de la paz".
Finalmente, no descartó que Ricardo "N" pueda aclarar el tema de la aportación de armas por el que fue detenido.