Al grito de "escuela digna", estudiantes y padres de familia de la Telesecundaria "Frida Kahlo" protestaron este miércoles en Palacio de Gobierno, para exigir la construcción de un plantel.
Desde el 2016, la institución que se ubica en el fraccionamiento Cuatro Soles de Naolinco carece de un espacio digno, a pesar de que cuenta con una plantilla de 150 estudiantes.
Acusaron que en diversas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Naolinco la donación de un terreno que permita la construcción de un edificio pero hasta la fecha no han tenido éxito.
El señor Rafael Delgado, integrantes de la Asociación de Padres de Familia, explicó que tras las negativas de las autoridades, desde hace 7 años los jóvenes toman clases en unos departamentos los cuales no cuentan con los servicios básicos
"Municipio de Naolinco no nos ha querido recibir para absolutamente nada, según nos prometieron que nos iban a apoyar con la escuela y no nos han dado nada, ni un peso", agregó.
Ante esta situación, exige la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, toda vez que en la zona también hay una escuela primaria en las mismas circunstancias.