Tras el reporte de casos de envenenamiento en gatos en Xalapa, el Ayuntamiento reforzara las campañas de esterilización, así lo informó la directora de Salud, Olga Alarcón Ricardez.
La funcionaria municipal, dijo que si bien ha sabido de quejas por estás prácticas a la fecha no hay una denuncia formal que le permita al ayuntamiento indagar o realizar una inspección.
“Por eso se hicieron las campañas de esterilización a felinos hace dos semanas, no sé si recuerden fueron puros felinos gatos y hembras, precisamente porque los estaban envenenando, pero vuelvo a insistir si no hay una denuncia como tal, lamentablemente nosotros estamos atados de manos”.
Insistió en que es necesario que la población denuncie esas prácticas y proporcione información más detallada con el afán de atender la situación.
Asimismo, recordó que desde la semana pasada se reunieron con asociaciones de animalistas como Ada Azul y Patitas Suaves que han aceptado trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y han llevado a cabo campañas de esterilización de perros.
“Esto es con la intención de atender a los animales en situación de calle, sabemos que hay mucho animalito en situación de calle, el ayuntamiento o la dirección de salud, está imposibilitada de ir a agarrar a los animales y llevarlos a esterilizar, el artículo 19 del reglamento nos lo prohíbe, se manejan como redadas".