Tras ser señalado de "acosador y violador" el subsecretario de Finanzas, Vladimir Acosta Guerrero, no descartó que este siendo objeto de una “campaña negra” ante la cercanía del proceso electoral.
Hay que señalar que hace unos días, personas no identificadas tiraron una lona de gran tamaño en la plaza Lerdo en Xalapa que portaba una imagen del rostro del funcionario y una leyenda dónde lo señalaban de “acosador y violador”.
Sobre ello, precisó que el tiene conocimiento de que fueron cuatro personas desconocidas quienes colocaron la lona en la “que vale miles de pesos”, pero no sabe los motivos.
A pesar de los señalamientos que se hacen en la lona en cuestión, el funcionario de la SEFIPLAN, admitió que hasta la fecha no ha sido requerido por la Contraloría General del Estado (CGE) ni por la Fiscalía General del Estado (FGE), para aclarar la situación o por temas relacionados con algún procedimiento.
Insistió en que no se descarta que dicha acción haya sido "producto de su trabajo" dentro de la SEFIPLAN, para no aspirar a algún cargo de elección para el próximo proceso.
“Ya vienen las campañas electorales y ustedes saben que estamos aquí, somos figuras públicas, trabajábamos aquí y siempre estaremos dándole la cara a la sociedad y pues no hay nada de qué preocuparse”, señaló.
Acosta Guerrero también desmintió que él o su equipo hayan recogido la lona, pues se mantiene trabajando haciendo su propia “campaña blanca” en materia de salud y deporte.