Rosa Amira Vázquez Castillo, quien desde ayer se desempeñaba como jefa del Departamento de Análisis de Aprendizaje del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) acusó de ser víctima de despido injustificado y de actos de acoso laboral y sexual, cometidos por el subdirector del área de Área de Sistemas de Control Educativo, Jacobo Delfino Teutli Colorado.
La tarde de este jueves, la inconforme protesto a las afueras del Palacio de Gobierno, en Xalapa, exigiendo audiencia con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, con el afán de que sea atendido su caso.
Entre sus demandas la afectada, pidió que la reinstalen y sus área de trabajo y realizar una investigación en contra de funcionario.
Y es que recordó, que el día de ayer se le notificó sobre su baja laboral donde trabajó 4 años, y dónde se le señaló que obedecía por haber aparecido en un vídeo dónde presuntamente comete maltrato animal en contra de su gatito, lo que aseguró es mentira.
"Dicen que yo estaba jalando a mi gatito, pero yo ese día me sentí agredida porque un hombre me empezó a gritonear, porque mi gatita que no esta acostumbrada a usar correa y se arrastró y de ese vídeo se agarraron porque según no querían escándalos".
Señaló que incluso, hubo una persona que le pidió a su gatito para mantenerlo bajo reguardo.
A pesar de ello, la afectada aseguró que dichos señalamientos se tratan solo de una excusa por denuncias que había interpuesto previamente al área de Equidad y Generó del IVEA.
"Yo solo quiero que paren los caso de acoso. Yo tengo pruebas de comprobar que no maltrato a mi gata".