Químicos de la Secretaría de Salud de Veracruz adscritos al Laboratorio Clínico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, rechazan que dentro del nosocomio haya una violación a sus derechos humanos.
Lo anterior luego de que el pasado domingo, un grupo de trabajadores de esa área, denunciará que dentro del hospital se cometen prácticas que van en contra de la ley.
Ante ello y mediante una carta abierta, los químicos invitan a los trabajadores inconformes atender las disposiciones encaminadas a mejorar los servicios de salud para los cuales fueron contratados.
Precisan que el Cecan, requiere de trabajadores que realicen actividades de manera honesta y responsable para otorgar un servicio eficiente y de calidad a los veracruzanos.
Y es que precisan que el personal quejoso, ha realizado actividades opuestas para la que fueron contratados, como: la venta de alimentos al interior de la dependencia; actividades donde utilizan equipo y material de la dependencia para beneficio personal como es la venta de pruebas COVID o aprovecharse del personal que realiza su servicio social o pasantía para que realicen las actividades que les corresponden.
Aseguraron que “somos más los químicos que trabajamos de manera consciente y con ética, y que tienen interés en abatir los tiempos de respuesta”.
Señalaron que pueden dar fe, de que el único propósito de los procesos que se le ha solicitado en los últimos meses por parte de la autoridad, son en beneficio del paciente; por lo que, solicitan no generalizar sus problemas firmando cartas a nombre de todo el personal, pues existe personal verdaderamente comprometido con la salud de los veracruzanos.