El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que las encuestas que lo posicionan cómo uno de los mejores presidentes municipales del país, no son tan relevantes, como la opinión que pueda tener la población sobre el trabajo que actualmente se realiza en la ciudad.
Tras señalar que él no es de “encuestitis”, externó que lo único importante es la "conciencia" que le ha quedado por hacer un buen trabajo en el primer año de administración.
“Yo no soy de encuestitis, hay una cosa, me halagan cuando salen los temas estos de las encuestas, pero no hay mejor encuesta que tu conciencia. Lo digo con respeto, que bueno que estés en el ranking y que te digan, no ando en esa competencia”.
Expuso que ahora en Xalapa se nota el trabajo, hay transparencia y que son muchos millones de pesos que se invirtieron en obra pública y que si bien, causó muchas molestias en las calles, la población debe entender que el dinero se está invirtiendo de manera integra.
“Se hizo la obra con dinero, no con discursos ni mucho menos, es el dinero de la sociedad”.
Ahued Bardahuil expuso que dentro de su gestión hay satisfacción, pero también retos que resolver porque Xalapa tiene que renovar la calidad de vida de una capital, con el apoyo de los tres ordenes de gobierno.
“ Xalapa ya está verdaderamente en un centro de atención donde de repente circundan hasta un millón de ciudadanos en horas picos y la infraestructura y capacidad que tenemos vial, obviamente presiona en la ciudad que se convierte en una ciudad de actividad cultural, educativa y comercial y de dormitorio en su municipio”.