Desde inicios del 2021 a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha apoyado en la repatriación de 570 niños centroamericanos en su paso por Veracruz, en busca del sueño americano.
Así lo informó, la titular de la dependencia estatal Rebeca Quintanar Barceló, quién señaló que incluso el DIF mantiene albergados desde el año pasado a familias completas de migrantes, en el albergue de Minatitlán.
"Están llegando familias completas a quienes se les da todos los servicios: alimentación, médico y un lugar donde puedan estar porque solo se quedan una semana y siguen su camino"
Precisó que en el caso de los niños y niñas que se han localizado en la capital del Estado, el DIF los apoya dándoles algunos servicios básico dentro del albergue Conecalli.
"Las niñas y niños que tenemos aquí en Xalapa están bien atendidos, algunos se quieren quedar y a los que se quieren regresar a su país de origen les damos todo el seguimiento para apoyarlos".
Mencionó que entre los menores que han sido localizados y retenidos por la autoridad estatal son de: Nicaragua, Venezuela, y Cuba, y en algunos casos viajan sin compañía.
"Apenas nos llegaron tres niñas adolecentes que vienen solas".