A unos días de la Noche Buena y la celebración de Navidad carnicerías de Xalapa y vendedores de pollo, esperan tener un repunte en sus ventas de 30 por ciento.
Este año, el kilo de carne de puerco tuvo un aumento "ligero" en comparación con el año 2022, al pasar de 100 a 130 el kilo.
La carne salada, se oferta hasta en 180 y 2220 el kilo; mientras que arrachera en 230 dependiendo la calidad de productos al ser comparada cómo carne del primera y segunda.
"Tratamos de mantener el precio este año. En algunos productos fue complicado debido a que toda la carne durante esta temporada sube. Esperamos buenas ventas en estos días porque hemos tenido algunos bastantes malos", declaró el comerciante Lucio Hernández.
Precisó que en el caso de la carnicería "La Poderosa" durante este año, la atención al público será de 06:00 hasta 19:00 horas.
Por su parte, vendedores de pollo informaron que este año no habrá aumento en este producto.
Recordaron que la pechuga es uno de los productos más vendidos durante la temporada la cual tiene un costo de 50 y 54 pesos publico; mientras que la pierna alcanza un costo de 18 pesos la pieza.
El pollo completo en súper mercados en de 74 y 90 pesos.