El Comité de Justicia del Partido de Acción Nacional (PAN) será quien determiné la sanción que recibirán los diputados del PAN que votaron a favor de la designación los magistrados que integrarán el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).
Se trata de los legisladores: Bingen Rementeria del Puerto, Hugo González Saavedra y la Legisladora Nora Jessica Lagunes Jauregui.
En conferencia de prensa, el líder del partido, Federico Salomón Molina, criticó que los representantes del partido ante el Congreso hayan avalado la propuesta presentada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que recordó, que el día de ayer en el Congreso del Estado se avalaron las magistraturas de: Diana Aróstegui Carballo, Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sigala Aguilar (Ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz) Rubén Hernández Mendiola, personas que consideró han herido a Veracruz y su democracia.
"Su nuevo nombramiento solo es un premio a quiénes han sido fieles al Gobernador Cuitlahuac García y han realizado sin protestar todas las fechorías que se le ha ocurrido".
Ante tal panorama, Federico Salomón declaró que el partido llamará al coordinador de los diputados locales para que haya reunión con el Comité Estatal, “Y que nos digan que paso, en base a eso en el comité estatal tendremos que asumir una determinación, y lo que tenemos que hacer es llamar a la comisión de justicia del Comité Nacional para que finalmente se determiné lo conducente, ese es el procedimiento", añadió.