La fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, rechazó la versión de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quién han denunciado que dentro de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales hay retrasos en la identificación de personas desaparecidas.
En entrevista, en Palacio de Gobierno, la fiscal, aseguró que desde la creación del centro forense hay avances significativos en esa materia; además de que la Fiscalía sigue respaldando el trabajo que realizan las familias.
"Ese rezago es de muchos años y si alguien ha dado muestra del interés y respaldo a todas las familias de colectivos de personas desaparecidas ha sido una servidora en mi administración", dijo
Agregó que desde todas las áreas de la Fiscalía y Periciales, se ha trabajado en la identificación de personas que han sido localizadas en el Estado, por lo que será dentro de su comparecencia ante Diputados locales dónde se den a conocer los avances.
“Ya en su momento en mi comparecencia compartiré con ustedes cómo se ha avanzado con la unidad de Nogales, sin duda es un tema que implica mucho trabajo, implica fortalecer aún más las áreas, pero ha habido mucha voluntad de fortalecer en todos los sentidos, recursos humanos, infraestructura y tecnología”, añadió.
Hay que recordar que este lunes 19 de diciembre familias de diferentes Colectivos colocaron fotografías de sus hijos en la plaza Lerdo de Xalapa, con el afán de exigir que la Fiscalía avances en el proceso de identificación de los cuerpos que los grupos de búsqueda han encontrado en fosas clandestinas.